DIANA DEAK

FRAGMENTOS DE IMÁGENES
agosto 2004

Estamos despidiendo una obra que nos ha dado muchas satisfacciones y que ha sido muy valorada por el público visitante.
Esta muestra de fotografías, con su particular técnica de transferencia, ingresa, tal vez sin quererlo, en un universo escénico-pictórico singular, donde uno, como espectador, trata de ubicarse, de encuadrar y referenciar, no sin antes pasar por reflexiones múltiples y hasta controversiales, de los bordes conceptuales en que se resuelven las obras del arte actual.
En un escenario en que lo nuevo lucha con lo nuevo, las improntas que surgen en el arte tienen memoria de tiempo corto y una vida metadiscursiva que todavía no ha terminado de fijar sus rasgos estilísticos.
En el caso de estas obras de Diana Deak, se rompen las reglas de la lógica fotográfica, para valorizar el gesto y reescribir nuevas reglas que llevan adelante el proceso.
En la alquimia del laboratorio, aparece la exquisita elaboración técnica, el imponente soporte de las imágenes y también la construcción intelectual, de los Fragmentos, de la Naturaleza Urbana, del Mundo Kitch, de las Cicatrices de Luz, como diferentes momentos, terrenos explorados con sus singularidades en una amplia perspectiva basada en las fronteras desdibujadas del arte contemporáneo.

Lic. Stella Arber
Dir MAC UNL

























No hay comentarios:

Publicar un comentario