“MUESTRA DE MUESTRAS - 10 años MAC”

04 | 30 diciembre  2010


Afiches - Diseño Gráfico | impresiones laser y offset

Texto de la redacción de El Litoral.

El MAC de la UNL, ha decidido mirarse a si mismo sobre lo hecho a través del tiempo y mostrarlo al público, a través de una significativa exposición de afiches de los distintos períodos de su historia de estos 10 años.
La Muestra de Muestras es una exposición de los soportes de difusión presentados a través del tiempo en las calles y paredes de nuestra ciudad, dando cuenta de información precisa e imágenes de la muestra en cuestión. El afiche tiene gran cantidad de datos puntuales que través de imágenes y recortes visuales de las obras, informan, definen y organizan los datos que son necesarios para determinar fecha, lugar, hora,  además de determinar de qué se trata la muestra expuesta, quien es el artista, en definitiva, toparse con un afiche significa completar lo necesario para saber todo sobre un evento. Es por eso que se seleccionó este soporte para abarcar la mayor cantidad de información de lo actuado en el MAC. También una manera de mostrar el constante trabajo de gestión realizado y del apoyo recibido por parte del Departamento de Diseño de la Secretaría de Cultura de UNL, en un trabajo conjunto con el MAC, definiendo la difusión de cada muestra con diseños altamente efectivos desde el punto de vista comunicacional.
Coloridos, con efectos visuales de impacto, concentran parte de la memoria del museo y sus actividades, demostrando que el espacio ha tenido una importante y contundente manera de llegar a la comunidad anunciando sus muestras.
Vale la pena recorrerla, vale la pena recordar el trabajo realizado y la destacada labor de este museo que cumple sus 10 años en la comunidad santafesina, sin olvidar la formación y actualización permanente que en el se ha planteado, y que ha sido un objetivo constante en jornadas, encuentros, charlas, mesas de debate, seminarios, etc.
La Muestra de Muestras estará a consideración del público desde el 4 de diciembre en las salas del MAC a manera de comienzo de los festejos por sus 10 años que tendrán entre otras cosas, acontecimientos, eventos y actividades muy variadas durante todo el mes de diciembre.









1 comentario: