LEÓN FERRARI | Muestra Patrimonial

El fotocollage, un instrumento de acción

El fotocollage resume en su representación la trama de un relato contado con imágenes recortadas, parceladas y luego ensambladas, con el solo fin de re-crear una visión comprensible al espectador, dicha reunión de imágenes representa una idea, cuenta una historia y despliega en su representación simbólica, una cantidad de información real, más el desarrollo creativo personal del artista, que se atreve a intervenir sobre los hechos.
La muestra de León Ferrari, está resuelta técnicamente de este modo, y nos demuestra que el fotocollage es un instrumento visual con carácter político, que se convierte en un documento de acción, en una herramienta para la manifestación de opiniones, para hacer trascender sus ideas.

Tendremos oportunidad de ver magistrales composiciones visuales, que mezclan la crónica de un período histórico, con grabados antiguos de grandes artistas, imágenes que no eluden, en sus compaginadas estructuras, la manifestación constante de la contradicción entre los dichos y los hechos. En ellos León Ferrari nos relata visualmente la vinculación del poder político y eclesiástico con el proceso militar en la Argentina.

Stella Arber
Directora del MAC






























No hay comentarios:

Publicar un comentario